«El Gran Arte» de Rubem Fonseca

Esta semana estamos con nuestro invitado Cristian Uribe conversando acerca de la novela negra, y en particular de la muy interesante novela de este género El Gran Arte, del brasileño Rubem Fonseca.
Con El Gran Arte nos acercamos a un Brasil diferente del de las postales, en el que la violencia, la marginalidad y el lujo desbordado se toman las páginas, dando cuenta de realidades y conflictos sociales entremezclados con una historia fascinante narrada por Mandrake, abogado e investigador que nace en esta novela para aparecer en muchas de las posteriores de Fonseca.
Un libro alucinante, y una entretenida conversación en este capítulo.
Esperamos sus comentarios!!

One Reply to “«El Gran Arte» de Rubem Fonseca”

  1. Soy el editor de Tajamar y de la obra de Fonseca. Me enviaron el link del programa y realmente se pasaron. Se nota que lo pasaron el descueve leyendo el libro y en estos tiempos lograr transmitir ese entusiasmo ya es un gran aporte. Felicitaciones por ello.

    Solo les aporto un dato sobre la genealogía de Mandrake: los libros en que se desarrolla al personaje son Feliz Año Nuevo (en el relato “Día de enamorados”), El Cobrador (en el cuento “Mandrake”), El gran arte, De este mundo prostituto y vano sólo quise un cigarro entre mis manos y en las dos nouvelles contenidas en Mandrake. Sin embargo, su primera aparición, aunque sólo como Paulo Mendes y no como Mandrake aún, es en el relato “El caso de F.A.”, del libro Lucía McCartney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *