«La imaginación del padre» de Luis López-Aliaga y «No Contar Todo» de Emiliano Monge

Para hoy hemos elegido dos libros cuyos autores se han detenido para dejar registro de sus ascendencias tanto de abuelos y padres como de ellos mismos.

Geir comentó «La imaginación del padre» del escritor chileno Luis López-ALiaga. El autor inicia un recorrido de su historia y la de su familia para rescatar la imagen de un padre más bien lejano a pesar de tenerlo sentado en la misma mesa en un cena familiar. En ese recorrido, y en ese silencio, en esa ausencia, visita a sus otros padres y sus otros lugares. Luis López-Aliaga es un chileno pero a la vez es un peruano, y en esa duplicidad es capaz de ver los lugares vacíos de él, pero llenos de otros y otras que lo completan.

No Contar Todo, del mexicano Emiliano Monje, es la novela que aborda Alejandra, y que nos adentra en el mundo familiar del autor, un mundo patriarcal, violento y repleto de silencios y vacíos que a través de esta obra se intenta ordenar, comprender y resignificar, en un fantástico ejercicio de recopilación, diálogo y memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *